23 mayo 2012

Lo que me hubiera gustado saber cuando me quedé embarazada

Rebe, de Disfrutando juntos, nos ha pedido ayuda. Ella va a unas charlas para futuras mamás en un centro de salud, y le gustaría que le contemos nuestra experiencia. Nos pregunta qué cosas nos hubiera gustado que nos dijeran cuando estábamos embarazadas, cosas que nos habrían servido para después.

Así que me he puesto a pensar, y he creído conveniente hacer una entrada sobre el tema.

Aquí va la lista de cosas:
  1. Cuando hagas el contacto piel con piel, anímale a que vaya al pecho. Tardará un poco, pero cuando lo logre será genial.  
  2. El bebé cogerá el pecho tarde o temprano, no desesperes que lo logrará. Perderá un poco de peso los primeros días, pero insiste que al final lo cogerá y agradecerás ese sacrifico el resto de tus días dando el pecho.
  3. En el hospital, te recomiendo que no lo pogas en la cunita del hospital, sobretodo por la noche, ponlo en la cama contigo y ambos dormiréis mejor. Yo no lo hice, y me tiré toda la noche cogiendo a L de la cuna, poniéndola al pecho (que no se agarraba) y cuando parecía que se calmaba, la dejaba en la cuna, y a la media hora, otra vez a empezar. Lo mejor es que directamente duermas con el bebé. Ha sufrido mucho y necesita seguir cerquita de su madre.
  4. Si te animas, y tu marido quiere, duerme también con el bebé en casa, bajo unas medidas de seguridad. Os ayudará a los tres a dormir mejor, y os ayudará para cuando el bebé sea más grande.
  5. Utiliza un portabebés. Si eres madre primeriza, de todas formas lo vas a llevar mucho en brazos, así que con el portabebés estarás más cómoda y podrás hacer más cosas. Si es el segundo o tercero, el portabebés te ayudará a atender al resto de niños sin dejar de dar los cuidados necesarios al menor.
  6. NO le des fruta a los 4 meses. Aguanta dándo sólo el pecho hasta los 6 meses. No necesitan fruta tan temprano. Yo no le di fruta, pero el pediatra me lo recomendó por si quería. Yo decidí no hacerlo, y me fue bastante bien.
  7. Haz gimnasia perineal para evitar que te hagan una episonomía. A mí me la hicieron, y la recuperación es durilla.
Creo que por ahora no tengo más que añadir, aunque dejo la lista abierta por si acaso después se me ocurren más cosas.

Os invito a pasar por el blog de Rebe y aportar vuestro granito de arena. 

1 comentario:

  1. Genial, muchas gracias!!!

    Ahora que lo pienso yo no he dicho lo que para mi también es importante, bueno, lo he ido diciendo a lo largo de mi blog, tengo que hacer una recopilación.

    Muchas gracias de nuevo y ya contare como ha ido.

    Un beso

    ResponderEliminar

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias