02 mayo 2017

¿Por qué escribo un blog?

Imagen Vía
Hace un tiempo me puse a pensar en la importancia de legar recuerdos a nuestros hijos. Por eso me puse varias metas para lograr a lo largo de este año.

Una de ellas era seguir siendo constante en escribir el blog. Muchas veces me pongo a pensar en el impacto que podemos llegar a tener en las personas que nos rodean. Como blogger, mi deseo es que mis palabras puedan llegar a muchas personas, pero en ocasiones eso no es así. Hay muchas cosas que influyen en el poder para llegar a una gran cantidad de lectores en este mundo bloggueriano.

No obstante, mi marido siempre dice que en ocasiones, el impacto que podemos causar en las personas no es horizontal, sino vertical, es decir: generacional. Entonces, meditando en ese concepto, recordé las veces me mis padres me han contado historias del Abuelito Nazario, de la Bisa...; las veces que mi suegra nos ha contado historias de la Abuela Visitación, del Abuelo Antonio, de la Yayita... Esas personas, que no he llegado a conocer nunca, han pasado a formar parte de mi vida y de mi aprendizaje. Han sido ejemplos en comportamiento y obra.

Ellos, que son familia, que vivieron en épocas donde no había internet ni tecnología, ni blogs, han sido capaces de impactar mi vida y las decisiones que he llegado a tomar en algunas ocasiones. Me han dado valor y me han enseñado con sus experiencias.

Aquí me pregunto: ¿no quiero lo mismo para mis hijos, nietos, bisnietos...? ¿No quiero yo que hablen de la Abuela Irene, de la Bisa Irene? ¿No quiero yo legarles la visión que tengo del mundo y de las cosas?
Imagen Via

Sí, sí que quiero.

Y creo que la mejor manera de hacerlo es escribiendo y registrando mis experiencias, aprendizajes y aventuras en esta vida. Y por ello, querido lector (como diría mi amigo David Moraza), te sigo invitando a que participes en todo ello, que, básicamente, es el legado que le estoy dejando a mi descendencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, realiza los comentarios respetando a los demás y sus ideas. Gracias